lunes, 20 de febrero de 2012


Las estaciones en Finlandia
Para mi pequeña poeta Mariana T.
Los inviernos en Finlandia los puedo describir como largos, blancos y fríos es lo que me ha tocado vivir.
Hago muñecos de nieve no importa la temperatura que esté, voy al sauna todas las semanas y practico patinaje todo el mes.
Bebo glögi para la Pascua y como jamón de cerdo  también, viajo en tren a Rovaniemi a saludar a Papa Nöel.
Así pasa el invierno entre -30 y -10 comiendo kala keito en el Rosso y esperando que se oscurezca a las 3.
Al llegar la primavera comienza todo a florecer y los finlandeses celebran el Vappu como un  nuevo acontecer.
Los veranos en Finlandia tengo muchas actividades que hacer como bañarme en el Lago Saimaa durante  el atardecer.
Hago paseos en el bosque y recojo los frutos del mes y vamos a cabañas de verano al más estilo finlandés.
Como Mansikat a toda hora y mustikka también, voy al Kauppahali de Heksinki a comer mi consomé.
Así pasa el verano sin noches todo el mes, observando las estrellas del Polo Norte, una y otra vez.
Al llegar el otoño,  las hojas empiezan a caer y los finlandeses celebran la entrada a la escuela como un nuevo acontecer.
En los   inviernos en  Finlandia  me gusta tararear melodías finlandesas y observando  la Aurora Boreal.
Así terminan mis versos del calendario finlandés y preparándome para un nuevo año  que  empieza igual otra vez.

1 comentario:

  1. Muy bello...describe la belleza del interior de quien escribió y plasmó aqui lo que en su corazón siente...sigue esccribiendo querida pequeña poeta!
    Las llevo en mi corazon, Tia Liisa

    ResponderEliminar